• Participa diputada Adriana Esther Martínez en conversatorio Oportunidades para la formación bioética en la Nueva Escuela Mexicana.

En su participación durante el conversatorio Oportunidades para la formación bioética en la Nueva Escuela Mexicana, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, dijo que el camino por el cual ha transitado Veracruz en los últimos cinco años demanda considerar, en todo momento y en todo lugar, la trascendencia de la Bioética en la toma de las decisiones que definen los destinos de la población y de la entidad.

Si se aspira a potenciar el bienestar y progreso por el que cada día se trabaja, expuso la legisladora en este evento, organizado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y que tuvo como ponentes a la maestra Julieta Jiménez Torres y los doctores Reynaldo Castillo Aguilar y Pascual Linares Márquez, es necesario que sociedad y gobierno se rijan bajo los principios elementales de la bioética.

Lo anterior “para trazar una agenda que nos permita identificar, oportunamente y con base en los retos y las circunstancias imperantes, soluciones a las diversas problemáticas”.

Ante la titular de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Angélica María Huesca Palomino, la Presidenta del Congreso del Estado aseguró que el Conversatorio dejará importantes e invaluables aportaciones para la vida pública de la entidad y les aseguró que esta Legislatura “refrenda su interés y compromiso para coadyuvar en los trabajos que se generen de este encuentro”.

Por último, destacó que en Veracruz los escenarios son alentadores y promisorios, por lo que la Bioética tiene que permanecer.

Posteriormente, iniciaron los trabajos del Conversatorio, moderado por Juan Carlos Andrade Guevara, con la participación de los ponentes, quienes expresaron sus puntos de vista sobre las oportunidades de desarrollo que se impulsan para la formación en Bioética en la Nueva Escuela Mexicana.

Asistieron a este acto, el subdirector de Enseñanza, Investigación y Capacitación de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y secretario técnico en el Comité Estatal de Bioética, Efrén Samuel Orrico Torres; por el Ayuntamiento de Xalapa, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Jhonatan Olivares Chavarría, investigadores, catedráticos y público en general.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ

Deja un comentario