- La oposición seguirá presumiendo su barda millonaria; nosotros, con la puesta en marcha de la Refinería Olmeca, el inicio de la recuperación de la soberanía energética, dijo el Legislador
Cuando se combate de raíz la corrupción no hay obra imposible de realizarse, tal y como lo ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador al poner en marcha, este sábado, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco; una vez más, los conservadores y opositores se revolcarán de coraje, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.
“Todo proyecto que cuestionaron y llamaron imposible de realizar, ya se concluyó y entró en funcionamiento, porque cada uno se sustentó en un interés superior como lo es el bienestar del pueblo, sobre todo, del sur sureste”, dijo.
E indicó que en el caso de las y los veracruzanos se deben sentir orgullosos, porque uno de los proyectos más emblemáticos de la Cuarta Transformación y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador corrió a cargo de nuestra gobernadora electa Rocío Nahle García.
Dos Bocas, apuntó, implicó muchos retos de ingeniería, programación, presupuestación y realización, mismos que Rocío Nahle supo sortear con gran maestría en beneficio de la nación.
“Con una producción de 170 mil barriles diarios, el 50 por ciento de su capacidad total, Dos Bocas es una realidad y el triunfo final del presidente López Obrador sobre los “vendepatrias” que acostaron por el regreso del neoliberalismo. Ellos seguirán presumiendo su barda millonaria, nosotros seguimos trabajando para recuperar pronto la soberanía energética del país “, indicó.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ